NOTICIAS

30

11

16

KISHTAR CUENTA SOBRE SU VIAJE A LA BLIZZCON 2016

¿Por dónde empezar?

En los 10 años de Blizzcon y los 25 años de Blizzard veía imposible estar presente en un evento así. Son diez años de permanecer expectante de ese acontecimiento. Cuando uno es chico ve muy alejada la posibilidad de asistir a eventos de esa magnitud. Ya estoy de vuelta a casa, tranquilo, pero aún no asimilo el haber estado allá.

Pude cumplir dos grandes sueños que tenía pendientes: ir y conocer a quien hasta ahora es mi inspiración “Swifty” y también pude darme el lujo de conocer a todas las figuras de Hearthstone que asistieron (Proplayers y Streamers), juego al que más me dedico por estas épocas. Además vi las finales de Overwatch, StarCraft y desde las semifinales hasta la final de Heartstone.

Es una experiencia realmente única estar en un evento con una organización tan impecable, mucho orden, limpieza, respeto de horarios, sin ningún fallo o problema, Fue un lujo ser parte de uno de los eventos más grandes y encima, con la compañía de los videojuegos que más amo.

Sin embargo, al final del primer día casi arruino mi viaje completamente. Perdí la billetera con todo mi dinero y mis tarjetas.  Por suerte, alguien la encontró y la devolvió a objetos perdidos, sin tomar ni un dólar. Hasta ahora no me lo creo.

La tienda: Recuerdo llegar un día antes a California, los otros “influenciadores” que también fueron invitados me decían que el año pasado hubo colas de tres horas para comprar en la tienda, que era impresionante la demanda. Por suerte, la tienda abrió desde un día antes de la Blizzcon y había opción de comprar por internet. Por ese lado, todo bien, pude gastar una cierta cantidad de dólares en merchandising y aun así me quedé con ganas de comprar más.

Cosplays: Mucho que decir; no puedo creer aún la calidad de trabajos que tenían algunos Cosplays, una delicia realmente verlos. Hubo trajes que superaban los miles de dólares en producción. Es una pasión por parte de los participantes o gente que solo iba con cosplays por diversión. Mi favorito: una chica con el cosplay de Ana con el skin “Alcaudón” de Ovewatch.

Tendría que escribir muchas más hojas para narrar mi experiencia completa, realmente el espacio no me da, y lo que viví es casi infinito.  Espero puedan verlo por internet y que sientan algo de lo que yo sentí, como estar a pocos metros del escenario principal para la inauguración y casi, casi llorar con el trailer de Variany el nuevo PJ en Hots, a pesar de que mi corazón es horda, no pude evitar el nudo en la garganta.

Espero volver el próximo año, tener la posibilidad de repetir el sueño, saludar personalmente a cada figura, ProPlayer o alguien del equipo de desarrollo de Blizzard y decir que me vine desde Perú para pasar los mejores dos días de mi vida.