Una nueva Nvidia GeForce GTX 1060 con GDDR5X para dar batalla a una posible Radeon RX 590

Frente a una posible nueva gráfica de AMD en el sector de gama media del mercado, Nvidia presenta una nueva versión de su GTX 1060

A pesar del lanzamiento de la nueva generación de gráficas Nvidia con arquitectura Turing, esto no ha significado el abandono absoluto respecto a la generación anterior. Prueba de ello es la presentación de una nueva GTX 1060 de 6Gb con memoria GDDR5X.

Como se sabe, AMD no cuenta con gráficas para competir con las nuevas RTX serie 20, aún así quiere atacar en el sector medio, donde si ha ido haciendo daño con la serie RX 400 y 500. Se espera que AMD lance muy pronto la Radeon RX 590 con 8 GB de memoria GDDR5, así que en NVIDIA han querido tener una competidora de garantías que evite sustos en este rango de precios.

Tecnología Pascal potenciada con memorias GDDR5X que significa mayor ancho de banda.
Tecnología Pascal potenciada con memorias GDDR5X que significa, entre otras cosas, un mayor ancho de banda.

Esta nueva versión se enfoca principalmente en el cambio de uso de memorias GDDR5X, esta actualización conlleva a un mayor ancho de banda y en consecuencia alcanzar velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps. Esto beneficiaría en un mejor rendimiento en mayores resoluciones como el 2K.

Los rumores de una inminente aparición de una Radeon RX 590 capaz de superar a la actual GTX 1060 y acercándose más a una GTX 1070 han ido creciendo por algunos resultados filtrados de pruebas sintéticas de rendimiento.

¿Esta nueva versión significaría un retraso para la llegada de las GTX o RTX 2060 con tecnología Turing?

Facebook Comments

Comentarios