MSI logra el récord de overclock con memorias DDR4 @5608MHz en placa mini-ATX

MSI ha alcanzado un nuevo récord en el mundo del hardware y el overclock, logrando llevar las memorias RAM a los 5.6GHz. Este record se dio en la placa madre MSI Z390I Gaming Edge Ac y con ayuda de nitrógeno líquido.

Los detalles exactos del record se encuentran en este enlace, donde también se muestra todo el hardware utilizado para la hazaña.

Se muestra una Intel i9 9900K con menor frecuencia de reloj y menos núcleos activado, esto para concentrar el mayor voltaje en los módulos RAM. Además, no incluyen tarjeta gráfica dedicada para la prueba.

Entre las especificaciones, quizás la más curiosa fue el uso de una placa madre mini-itx para el récord, ya que generalmente se utilizan placas más robustas para ese tipo de desafío, especialmente cuando hablamos de aumento de frecuencia en otros componentes como el procesador.

Para MSI el objetivo es claro, generar publicidad para su tecnología para las memorias RAM, Boost Technology presente en productos desde la 6ª generación Intel Core y compuesta por características puntuales, como una mayor proximidad entre la CPU y las memorias y circuitos aislados para garantizar menor interferencia y posibilitando frecuencias más alta y estables.

Facebook Comments

Comentarios