Memorias RAM bajan de precio y se espera continúe hasta 2019

Para alivio de muchos, el precio de los módulos RAM han ido bajando progresivamente, en nuestro país la percepción es menor, pero los cambios se verán a largo plazo.

Con las nuevas plataformas de Intel o AMD era casi inevitable actualizar nuestra PC Gamer, pero nos dabamos con el muro que significaba los altos precios de memoria RAM. Precios que incluso a veces superaban el precio del mismo procesador, sea en casos de procesadores gama media y módulos de 16 Gb.

La baja demanda de chips de DRAM para teléfonos inteligentes y un exceso de oferta de estos mismos, ha llevado a una situación beneficiosa para los usuarios. La firma de análisis de mercado de NAND y DRAM, DRAMExchange ,pronostica que durante el 2019 los precios seguirán bajando, en base a que hubo una caída del 10 % en solo un mes. (Caída aún imperceptible para el sector local) Con datos de Geektopia, se puede advertir de los cambios de precio que han existido en el mercado español , datos que no son muy ajenos a nuestro mercado local.

Como ejemplo, las Vengeance LPX 16 GB (2x 8 GB) DDR4-3000 de Corsair han estado bajando continuamente.

Fuente: Geektopia

La Trident Z RGB 16 GB (2x 8 GB) DDR4-3200Mhz también ha sufrido variaciones en sus precios  y actualmente, en España, casi ha vuelto a su precio de principios de 2017. Si estaba baja continua se estima que en 2019 cuesten un 20 % menos y así anhelar con los precios de 2016.

Fuente: Geektopia

Vía: Geektopia y Guru3D

Facebook Comments

Comentarios