LoL World Championship: Infinity es aplastado en sus dos partidas

El día llegó para la escuadra latinoamericana, Infinity Esports, representantes de la región Norte. Su debut en el mundial sería un gran reto, enfrentarse a una verdadera potencia del juego como lo es EDward Gaming, una escuadra con demasiada experiencia en el competitivo.

Un inicio de partida cuesta arriba desde el minuto 3 para Infinity por la primera sangre a favor de EDward Gaming. Confianza y organización fueron las cualidades de EDward Gaming, esto se vio desde la fase de selección de campeones, así fue durante toda la partida. El conjunto asiático demostró su enorme experiencia y poco a poco la situación fue irreversible para Infinity. El equipo latino estaba noqueado desde el minuto 10 de la partida y la respuesta solo fueron 2 asesinatos a su favor.

La victoria de EDG estaba firmada, con cerca de 20k de oro de diferencia, 9 torres y 20 asesinatos. El gigante chino aplastó a la aún inmadura escuadra costarricense, mostrando sus años en la escena internacional.

Siendo objetivos, esta derrota se veía venir debido a la nula experiencia internacional de Infinity Esports.

La escuadra costarricense cuenta con miembros peruanos entre sus filas
La escuadra costarricense cuenta con miembros peruanos entre sus filas

La segunda partida fue más alentadora para la escuadra de Infinity, al menos parcialmente. La partida estaba pensada como algo sencillo, ya que suspendieron dos juegos al junglero titular de Dire Wolves. Sin embargo fue demasiado anticipado hacer una aseveración tan fuerte.

Inició la partida e Infinity se veía mejor estructurado que en la primera partida, con mejor draft y un buen comienzo de partida, teniendo dominio de esta por los primeros 10 minutos. Sin embargo, pronto Dire Wolves encontraría la fórmula ganadora.

Comenzaron a compactar a todo su equipo en el carril medio para asegurar las peleas en equipo, fue evidente que Infinity no encontró como responder a esto y poco a poco fueron debilitándolo hasta el minuto 20 cuando la ventaja ya era nula y Dire Wolves seguía escalando con esta estrategia.

Una vez más las peleas en equipo se volvieron un dolor de cabeza para Infinity y un error de SolidSnake, el junglero peruano,  buscando el asedio del dragón les salió muy caro, ya que la escuadra de Oceanía aprovechó y materializó todos sus objetivos en un lapso de tiempo muy corto, entre ellos un barón que fue factor para el cierre de la partida. Después de 30 minutos Infinity dejó reaccionar y finalmente fue una remontada para Dire Wolves.

Los resultados ponen a Infinity Esports en posición similar a sus hermanos del Sur, KLG, quienes tienen que ganar sí o sí en las partidas de vuelta si quieren obtener un cupo en la fase de grupos como segundo lugar.

¿Cuáles  son tus impresiones? ¿Era de esperarse estos resultados? ¿Lograrán la remontada?

Comentarios