Intel Z390: El nuevo chipset que llega junto a la novena generación

El nuevo chipset que llega al mercado junto con los procesadores Intel Core de novena generación es el Z390. Se trata de una evolución del actual Z370, un chipset que tuvo que ser lanzado con prisas, por lo que se dejaron de lado algunas características importante. En For Xtreme Gamers te explicamos todas las novedades incluidas en el chipset Intel Z390 frente al actual Z370.

Intel ha puesto hincapié en la característica de soporte a la tecnología CNVi, o lo que es lo mismo, la controladora de red WiFi que está integrada en los procesadores Intel Core de octava y novena generación. CNVi ya está presente en los chipsets H370, B360, pero no está en el actual Z370, por lo que ya era hora de incluirla en el modelo tope de gama.

CNVi es una arquitectura para conectividad inalámbrica diseñada por Intel para sus dispositivos móviles más recientes. Bajo la arquitectura CNVi, los bloques funcionales grandes y típicamente costosos, encontrados en un chip de radio típico se mueven al procesador o al chipset en sí. Esto incluye el procesador y la lógica asociada, la memoria y los componentes MAC de los núcleos Bluetooth y Wi-Fi. Las partes restantes, es decir, el procesador de señales, las funciones analógicas y las funciones de RF, se dejan en el módulo Companion RF (CRF). En última instancia, esto reduce el coste del producto.

Nuevo z390
Además, se cuenta con el soporte para la tecnología USB 3.1 Gen 2 de forma nativa, gracias a ello, los fabricantes de placas base no tendrán que añadir controladoras extra para habilitar estos puertos, cosa que si ocurre con el actual Z370. De nuevo una característica que ya estaba presente en B360 y H370.

  • Compatibilidad para procesadores de novena y octava generación.
  • Soporte Wifi: Intel Wireless-AC (CNVi)
  • 10 Conexiones USB 3.1 Gen1
  • Soporte de Raid por PCIE
  • Más de seis conexiones Sata 6
  • Preparado para Intel Optane

El Z390 es una puesta al día del actual Z370, para incluir las características que no se pudieron implementar en este último por falta de tiempo. Z390 es compatible con los procesadores Intel Core de octava y novena generación, al igual que los chipsets Z370, B360, H370 y H310. Además, las placas bases Z370 con procesadores 9 gen, estarán capadas, no sacarán el 100% de las nuevas CPU obligándonos a cambiar de placa base si queremos migrar, esto es punto negativo respecto a la retrocompatibilidad.

Facebook Comments

Comentarios