Intel presenta a Robert Swan como CEO de forma permanente

Intel Corporation ha nombrado a Robert Swan como su director ejecutivo. Su promoción se anunció el 31 de enero de 2019. Swan, quien anteriormente se desempeñó como director financiero y director general interino de la compañía, es el séptimo CEO que dirige la compañía con sede en Santa Clara, California. (Crédito: Intel Corporation)

Ha pasado mucho desde que Brian Krzanich renunciara como CEO de Intel en junio de 2018 luego de haber aceptado vínculos con su colaboradora. Krzanich, de 58 años, fue nombrado CEO de Intel en mayo de 2013. Las acciones de Intel se duplicaron con creces durante su mandato.

Luego de no planeada salida, la empresa comenzó a buscar y buscar a la persona idónea para su puesto de CEO, sin éxito. La empresa realizó múltiples propuestas, todas denegadas. Hoy se anunció que Robert Swan ha sido designado como CEO de forma permanente, luego de haber actuado como CEO interino por 7 meses.

Si bien no está hace mucho tiempo dentro de Intel, ya que comenzó a trabajar como CFO de Intel en Octubre de 2016, Swan tiene 9 años de experiencia como CFO de Ebay, y trabajó más de 15 años en General Electric. Además en sus meses como CEO interino de Intel, tanto los clientes como los empleados lo recibieron muy bien, y la tabla de directores está contenta con su desempeño, por lo que fue designado permanentemente.

De esta manera, se acabó la presión de los inversores por encontrar un CEO. Ahora, Intel debe poner todas sus fichas en los 10nm y sus nuevos productos como GPUs.

¿Se aclara el panorama para Intel?

Fuente: TechPowerUp

Facebook Comments

Comentarios