Intel busca competir con su nueva GPU Gen11 contra la Vega 8 de Radeon

Como se sabía, Intel se muestra interesado en darle mayor espacio al rubro de las tarjetas gráficas, lo que también le valdrá para mejorar la tecnología de sus procesadores gráficos Integrados. El punto más alto de gráficos integrados de Intel se dio con la llegada de Ivy Bridge en 2012, lo que significo un gran salto en ese entonces. Se espera que este 2019 se repita la historia.

La nueva GPU Gen11 de Intel estará a la altura de Radeon Vega

Intel también presentó sus nuevas gráficas integradas Gen11, con grandes mejoras de rendimiento frente a la solución actual, que es la Gen9.5.

La configuración GT2 que tendrá 64 unidades de ejecución, frente a las 24 que se tienen actualmente. Además, cada unidad de ejecución es hasta 2 veces más rápida en FP16, por lo que ya esto solo debería ser una gran mejora.

También se cuenta con la tecnología Coarse Pixel Shading, la alternativa de Intel para cambiar la cantidad de pixeles renderizados por operación, dependiendo la zona. Por ejemplo, en una operación pueden renderizarse cuatro píxeles (En una distribución de 2×2) en vez de uno si no es necesario diferenciar los píxels  en esa zona. En juegos que soporten esta tecnología, se verán mejoras de hasta el 30% al utilizarla.

Su rendimiento debería ser similar al de Vega 8, ya que ofrecen la misma cantidad de TeraFlops, aunque esto obviamente no significa que tengan el mismo rendimiento en juegos. De todas formas, basándonos en todas las mejoras disponibles y la cantidad de unidades de ejecución, tiene sentido afirmar esto.

 Fuente: Anandtech 

Facebook Comments

Comentarios