Es oficial: Samsung SSD 860 QVO de 1 TB a 150 dólares

Hace un par de días se venía cocinando la noticia sobre una nueva unidad de Samsung, la SSD 860 QVO, que se pronosticaba a precios bastantes bajos. Ahora, la propia Samsung hace realidad los rumores con el lanzamiento oficial, con un “insuperable” precio de 150 dólares para el modelo de 1TB

Se espera su salida para los primeros días de diciembre.

 

El gigante tecnológico, Samsung, ha presentado su nueva gama de unidades de estado sólido de consumo; el Samsung 860 QVO SSD, que ofrece hasta cuatro terabytes (TB) de capacidad de almacenamiento con una velocidad y fiabilidad excepcionales. Construido sobre la arquitectura flash NAND de alta densidad de 4 bits con celda multinivel (MLC), el 860 QVO hace que las capacidades sean más accesibles para las masas a precios muy interesantes para ser una unidad de estado sólido.

Esta solución va dirigida a usuarios de PC de uso general que manejan grandes contenidos multimedia y que a menudo necesitan actualizar el almacenamiento de su PC para un mejor rendimiento respecto a la velocidad de lectura y de escritura de datos. Basado en la interfaz SATA de uso común y en un factor de 2,5 pulgadas, el 860 QVO se adapta perfectamente a la mayoría de los ordenadores estándar y las laptops.

Especificaciones técnicas

Fuente: ProfesionalReview

Se muestran velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 550 megabytes por segundo (MB/s) y 520 MB/s. respectivamente, la nueva unidad de Samsung alcanza el mismo nivel de rendimiento que la actual tecnología MLC SSD de 3 bits, gracias a la última V-NAND de 4 bits de Samsung y al controlador MJX. Samsung está ofreciendo una garantía limitada de tres años o hasta 1.440 terabytes escritos (TBW) para la versión de 4 TB, y 720 TBW y 360 TBW para las versiones de 2 TB y 1 TB, respectivamente.

Este nuevo SSD 860 QVO estará disponible a nivel mundial a partir de diciembre, por un precio sugerido por el fabricante de 149,99 dólares para el modelo de 1 TB. Estaremos al tanto de su llegada al mercado local.

Facebook Comments

Comentarios