Es oficial: Intel Xe serán las nuevas gráficas dedicadas de Intel

La llegada de Raja Koduri ha significado un cambio en el sector de gráficas en Intel, su experiencia como ex-CEO de Radeon y los recursos con los que ahora cuenta, podría dar inicio a un gran salto generacional en el mercado del sector gráfico a nivel profesional y gaming.

Durante el evento Archicture Day, Intel trajo muchas novedades  y una de las más destacadas es que finalmente el nombre de sus gráficas dedicadas será X. La linea cubrirá desde integradas hasta gráficas para datacenters, pasando por supuesto por equipos de escritorio, con productos para gaming. La línea dentro del sector gráfico se divide en cuatro gamas:

  • Integradas + Gama baja: Serán similar a la propuesta de Vega 8 y Vega 11  y también habrá gráficas dedicadas de bajo rendimiento, similar a las propuestas integradas
  • Gama media: Saldrán a competir contra la gama media de Nvidia e AMD (Las equivalentes en términos de posición dentro de la linea a las GTX 1060 o RX 580 de 2020). 
  • Línea Entusiasta: Saldrán a competir contra la gama alta de Nvidia e AMD (Las equivalentes en términos de posición dentro de la linea a las RTX 2070 y RTX 2080 de 2020). 
  • Data Center / IA: Competirán contra lo que ahora son las Tesla en el caso de Nvidia o Instinct en el caso de AMD, obviamente en el producto que las reemplace en 2020.

Puedes leer también: Intel busca competir con su nueva GPU Gen11 contra la Vega 8 de Radeon

La propuesta de AMD con Vega de mantener la misma arquitectura en gráficas integradas hasta uso profesional tiene gran influencia en Intel, quien busca enfocarse del mismo modo.

Su llegada al mercado será lo más esperado que se viene, sin dudas.

Facebook Comments

Comentarios