El nuevo NvEnc de Nvidia permite hacer streaming a 50 % más FPS que x264 Fast

Durante el CES de este año escuchamos hablar sobre la incorporación a OBS del nuevo NvEnc, el sistema de codificación por hardware de Nvidia incorporado en sus GPUs, y ahora en el programa fue actualizado a la versión 23.0 soportando el nuevo NvEnc.

Esta actualización se encuentra en toda la línea RTX de Nvidia y es exactamente igual en todos los modelos. Tanto la RTX 2060 como la RTX 2080 Ti tienen exactamente el mismo hardware NvEnc. También, para los que no conocen como funciona, les decimos que es otra parte separada de la GPU a la que renderiza los juegos, por lo que no afecta su trabajo. Seguramente se preguntan: ¿Entonces por qué hay mas FPS si no afecta a la GPU?. Pues, a lo que sí afecta es al CPU, que como veremos a continuación, se libera su uso cuanto más trabajo hace la codificación por HW de la GPU.

Siendo un poderoso procesador, aún así el  Core i7-8700K al realizar streaming puede utilizar gran parte del CPU. Haciendo Streaming a 1080p 60 FPS con Bitrate de 6000, la codificación x264 Fast requiere el uso de 59% del CPU. Con el nuevo NvEnc, solo se usa 1.5% del CPU, liberando recursos y logrando 48% más FPS en juegos como PUBG, Black Ops 4, o Fortnite.

Si eres aficionado o un streamer profesional, o en camino de serlo, las nuevas RTX es una buena opción. Además, tendremos este hardware desde la RTX 2060, así que si planean jugar y hacer streaming, pueden comprar una RTX 2060 y lograr excelente rendimiento.

Nvidia y OBS hicieron una guía de configuración de la PC para hacer streaming con la mejor calidad y los mayores FPS posibles, que pueden encontrar aquí. Si tienen pensado hacer stream con una RTX, les recomendamos ver la guía.

Fuente: OBSProject

Facebook Comments

Comentarios