El nuevo AMD Ryzen 5 3500 apunta ser el mejor procesador en precio/rendimiento

Hace poco se filtró a través de TUM_APISAK (fuente ya conocida en el medio) el procesador que viene trabajando AMD; el Ryzen 5 3500, el cual tendrá 6 núcleos y 6 hilos de procesamiento a una frecuencia base de 3.60 Ghz y 4.10 Ghz en modo turbo. Su precio estaría en torno a los 150 dólares, lo que lo convierte en una opción más que interesante para el rubro gaming.

Se entiende como forma de abaratar los costos en este modelo de procesador el quitar el AMD SMP Technology (Multiprocesamiento simétrico), la cual es la tecnología similar al Hyper Threading de Intel. Ambas tecnologías lo que logran es que por cada núcleo del procesador se pueden ejecutar 2 hilos de procesamiento, lo que de alguna forma “emula” tener el doble de núcleos, óptimo para trabajos de producción y multimedia.

Se conoce que los juegos actuales aún no aprovechan del todo los multinucleos, lo que convierte a este nuevo procesador el indicado para este rubro. Si tomamos en cuenta que su hermano mayor, el Ryzen 5 3600 cuenta con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento @3.60/4.20 GHz, cuesta aproximadamente 200 dólares, esta diferencia de 50 dólares podría ser invertida en una tarjeta gráfica, que es lo más importante en una computadora pensada en videojuegos más que en producción.

Con esta nueva propuesta de AMD, este nuevo procesador se estaría enfrentando directamente con los Core i5 9400F de Intel, los cuales también cuentan con 6 núcleos y 6 hilos de procesamiento a @ 2.90/4.10 GHz, además de tampoco contar con gráficos integrados, pero los cuales cuestan cerca a los 175 dólares. Ambos procesadores comparten el mismo TDP de 65W.

Otro punto a considerar es que la tecnología de 7nm de AMD integrada en los Zen 2 ya cuenta con soporte de PCI Express 4.0  a diferencia de Intel. En resumen, por un tema de abaratar costos y en un uso más de videojuegos que de producción, la alternativa de AMD es la más conveniente a largo plazo.

Facebook Comments

Comentarios