¿Cuánto puede ganar mensualmente un gamer profesional?

Una oportunidad importante en el Perú. Se estima que entre 220 y 250 gamer amateur se proyectan a ser profesionales. La empresa Infamous Gaming tiene los únicos jugadores bajo contrato. Por ejemplo, este año, el torneo mundial de Dota 2 reparte 20 millones de dólares entre los ganadores. Incluso quienes ocupen hasta el quinto lugar reciben un premio de un millón de dólares.

El equipo de Dota 2 de Infamous Gaming cuenta con los únicos 35 jugadores profesionales del Perú. Sin embargo, el patrocinaje de gamers casi no existe en el país. Los auspiciadores no llegan porque existen muchos equipos informales que representan una mala experiencia para las marcas.

Lenovo acaba de firmar un contrato de patrocinaje por seis meses. Es el primer paso a la formalidad de contrato de los gamers peruanos y de los deportes electrónicos. Podría significar el futuro del entretenimiento digital. Sucederá lo mismo que en el fútbol, donde los contratos son similares, y tienen cláusulas de confidencialidad.

Otro ejemplo representativo, es el de la plataforma de League of Legends (LOL). Los gamers pueden llegar a ganar hasta 2000 dólares mensuales, sin considerar los viáticos por campeonato. Según indican, los jugadores profesionales pueden llegar a facturar hasta un millón de dólares al año.

Notidato:
Infamous Gaming es una empresa emergente que centra su crecimiento en el riesgo en el ámbito de los videojuegos y de los campeonatos internacionales. Tienen proyectado duplicar sus ingresos, no solo por los ingresos que obtenga por los premios, sino con el apoyo de los auspiciadores y con otras actividades que genera el equipo como e-commerce.

Facebook Comments

Comentarios