Cooler Master: “Perú es el mercado más importante, es tranquilamente el 60 % de la participación en esta región”

En una breve entrevista con el representante de Cooler Master para Cono norte en Sudamérica y Centro América, Alejandro Salazar, nos cuenta lo que se viene para la escena Gamer peruana de manos de Cooler Master.

 

¿Qué tanto representa el sector Gaming para CoolerMaster?

En este caso, el sector Gaming es nuestro foco, nuestro producto va dirigido para este tipo de usuario. Nuestro target es netamente Gaming, desde el usuario que está incursionando en todo este tema como para el gran usuario avanzado, quien lleva muchos años en el sector e incluso con aspiraciones del Gaming profesional.

¿ Cuál es la importancia del mercado peruano en contraste a Sudamérica?

De hecho, Perú es nuestra región más importante actualmente en lo que es Cono norte y Centro América. Con Cono norte me refiero a Ecuador, Colombia y Perú. Como te mencionaba previamente, Perú es el mercado más importante, es tranquilamente el 60 % de la participación en ese mercado.

¿Qué producto es el más comercializado? ¿Cuál es producto estrella de Cooler Master?

Respecto al producto más comercializado, debo contarte que nosotros tenemos 5 líneas de producto. La línea de Gabinetes, fuentes de poder, refrigeraciones, segmento de periféricos y los conjuntos de Case y fuente. Entonces, respecto a los Gabinetes más populares tenemos diferentes gamas: las Cosmos, las H500 y las representativas MasterBox. En cuanto a las fuentes de poder, estamos en el mercado con fuentes de 600 y 700 watts. De hecho, todas las fuentes que manejamos en el mercado son fuentes de voltaje real, son fuentes full range. También tenemos fuentes de gama alta que son las con certificación Gold y Platino.

¿Hace cuánto que tiene presencia en el Tour Deltron?

En cuanto al Tour Deltron, debo decir que son nuestros socios desde diciembre del año pasado y vamos a participar en el Tour de Lima que será en noviembre de este año y será nuestra primera participación.

¿A qué considera se debe el éxito de eventos de este tipo?

Debe estar muy enfocado como lo hace Deltron a lo que es la cercanía con el canal, que este sienta que hace parte de una cadena donde le estamos agregando valor para llevar un producto al usuario final.

¿Cuál es el aporte o qué busca aportar Cooler Master en la escena competitiva de vídeojuegos en Perú?

Realmente pretendemos llegar con productos de altísimo calidad, muy por encima de los estándares tradicionales a precios muy competitivos.

¿Qué es lo nuevo que se viene por parte de Cooler Master en Deltron?

En las próximas semanas estaremos haciendo el lanzamiento del nuevo lineal, estamos atacando con diferentes tipo de líneas de productos como te mencioné previamente, se vienen nuevos productos. Estaremos presentando más novedades posteriormente.

Facebook Comments

Comentarios