Con un Pentakill, Infinity está a un paso de la siguiente ronda del Worlds 2018

Contra todo pronóstico, la escuadra latinoamericana logró la hazaña y venció en sus 2 partidas. Con categoría mostraron el porqué son campeones de la región.

Con un comienzo difícil no parecía mucho que hacer, es decir, habían oportunidades , pero por el nivel mostrado, parecían remotas. Se hablaba de una falta de entrenamiento o experiencia internacional; sin embargo, hoy Infinity Esports demostró con mucha clase que están de vuelta en la pelea y aún tienen mucho que mostrar en el mundial.

Luego de una victoria magistral frente a la escuadra china de EDwar Gaming, Infinity Esports venía con el ánimo a tope. El mayor reto había sido superado, el siguiente duelo solo confirmaría que estaban en su mejor momento. El duelo con la escuadra de Oceanía era un trámite para conseguir el pase a la siguiente fase.

Infinity se mostraba dominante y con confianza desde la selección de campeones, fue evidente que pudieron construir su composición sin preocupación alguna y conseguir la comodidad que sería factor para alzarse con la victoria.

Un inicio dominado por la escuadra costarricense, Cotopaco en el carril central, que desde la primera pelea estuvo apoyado del junglero peruano, SolidSnake.

La rienda la tenía Infinity, poco a poco se adueñaban del control en la grieta del invocador, nos resulta importante destacar como el escalamiento del equipo fue progresivamente individual.

Individualmente, cada jugador mostró cátedra, fueron escalando hasta alcanzar una composición estable como equipo. Cotopaco fue el primero, acompañado de SolidSnake, después escaló el carril inferior con Renyu y Arce, por último Relic se volvió un factor decisivo para las peleas en equipo.

Rondaba el minuto 20 y la partida ya estaba decidida, la escuadra LAN tenía una ventaja en torres y asesinatos demasiado importante para el desarrollo de la siguiente etapa del juego. El medio fue uno de los escenarios con más acción, un Dire Wolves que se negaba a ser derrotado, iba escalando y ponía en apuros a Infinity, pero luego de algunas candentes peleas, Infinity afianzó un Baron que fue el tiro de gracia para llevarse la victoria.

El dominio de Cotopaco y Renyu era indiscutible junto al empuje colectivo en el carril inferior e individual en el carril central ya presagiaban que un GG estaba por llegar.

La partida ya pintaba como una de las mejores del mundial, pero no podía terminar sin una jugada increíble y se vendría lo más esperado por cualquier jugador, el Pentakill. Fue Renyu, el player peruano, el encargado de regalarnos una jugada que pocos logran conseguir en un mundial y el primero de esta edición 2018. Hace un año lo lograría otro jugador de LAN, WhiteLotus, mostrando así el gran nivel que existe en esta región.

Con este resultado Infinity está cada vez más cerca de clasificar a la siguiente ronda sin la necesidad de pasar por una serie de desempate, ya que si EDG le gana a Dire Wolves , Infinity quedaría como segundo lugar. Aunque todavía existe la posibilidad de que EDG pierda contra Dire Wolves y haya un triple empate, donde todos se jugarían el todo. Sin embargo, creemos y esperamos que EDG pueda ganar y de esta forma Infinity clasifique.

Infinity dejando en alto la región y demostrando a no tirar la toalla hasta el último minuto. Ahora, KLG  tendrá que irse solo en el avión de vuelta a casa.

Comentarios