CES 2019: Razer Tomahawk es la nueva línea propia de gabinetes de Razer

El CES 2019 es el escenario ideal para los anuncios de nuevos productos tecnológicos, luego de que Razer anunciara su ingreso al mercado de monitores, hace unas horas anunció una nueva linea de gabinetes PC «diseñado por Razer» hechas por Lian Li. Así mismo, dio a conocer 2 cajas de PC desarrollados internamente, el Razer Tomahawk y el Razer Tomahawk Elite.

Mientras que la primera es una caja normal, tirando a básica, la segunda está invertida e incluye un sistema de refrigeración líquida personalizada de EK Waterblocks. En ambas no falta la iluminación RGB de tipo Chroma desarrollado por Razer.

La Tomahawk tiene un tamaño de 475 mm × 219 mm × 443 mm y se pueden instalar placas base ATX, Micro ATX, Mini ITX y E-ATX, así como un disipador de hasta 175 mm y una GPU de hasta 385 mm. La fuente de alimentación y almacenamiento van en un compartimento separado, y puede tener dos unidades de 2.5 pulgadas y otras dos de 2.5/3.5 pulgadas.

El panel frontal tiene dos USB 3.0 y un USB 3.0 tipo C, con dos tomas de audio de 3.5 mm. En cuanto a la refrigeración, se pueden poner dos ventiladores de 120/140 mm en el frontal, dos de 120 mm en la parte superior, y otro en la parte trasera. Está adaptada para situar radiadores de refrigeración líquida en la parte frontal y superior. Dispone de espacio para siete ranuras PCIe, y además dos en vertical para una tarjeta gráfica con extensor.

 

Por otro lado está la Tomahawk Elite, que aunque comparte la mitad del nombre con la anterior, realmente es una caja de concepto totalmente distinto. Para empezar, es una caja invertida, con lo que la placa base no va en el lateral derecho sino en el izquierdo. Hay tres paneles de cristal, en los laterales y parte superior, para ver bastante mejor el interior. Como he comentado en la introducción, tiene un sistema personalizado de refrigeración líquida creado por EK Waterblocks, por lo que es una caja aún más específica que la anterior.

Está pensado totalmente para que la tarjeta gráfica y procesador tengan refrigeración líquida en un circuito propio, por lo que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de adquirirlas. EK Waterblocks es muy conocida por sus bloques de agua para quitarle la refrigeración con que llegan las tarjetas gráficas y ponerles uno de estos bloques para circuitos personalizados de RL.

El equipo tiene un sistema de monitorización propia que hará que se habrá automáticamente la tapa superior para aumentar la salida de aire caliente, y lo hace con un sistema hidráulico. También tiene este tipo de sistema la apertura de las tapas laterales para dar acceso a las tripas del equipo. Los conectores frontales son los mismos, y la fuente de alimentación y cuatro unidades de 2.5 pulgadas van en su propio compartimento. Es una de esas cajas que hay que ver y montar un equipo para tener una opinión más concreta con ella, porque en principio no sé si me gusta o no.

Aquí te mostramos el vídeo oficial de lanzamiento:

LIAN LI O11 DYNAMIC – DISEÑADO POR RAZER Anunciado por primera vez en 2015, el programa “Diseñado por Razer” ha presentado diseños muy reconocidos de cajas para PC como el NZXT H440, el NZXT S340 o el Antec Cube. El último producto que se incorpora a este programa es el Lian li O11 Dynamic “Diseñado por Razer”, y siendo la primera caja con iluminación Chroma totalmente controlable a través del software Razer Synapse 3. El chasis ATX de la torre central conserva todas sus características exclusivas e incluye el logo icónico de la triple serpiente cruzada de Razer en el frontal, el cual se ilumina a través de los reflejos de las tiras de luz del lateral.

Disponibilidad y precio

La línea de cajas para PC Razer Tomahawk estará disponible en el segundo y tercer trimestre de 2019, y los precios estarán disponibles en breve. La caja Lian Li O11 Dynamic “Diseñada por Razer” tiene un precio PVP recomendado de 169.99$ USD, y estará disponible en tiendas seleccionadas durante este primer trimestre de 2019.

Sin dudas Razer está decidido a salir de su zona de confort este 2019. El gigante de periféricos y experiencia gamer se abre paso en el mercado de monitores y gabinetes. ¿Qué más novedades nos traerá el CES 2019?

Facebook Comments

Comentarios