CES 2019: Los procesadores de litografía de 10nm llegan a finales de 2019 de la mano de Intel

Finalmente, luego de tanta espera, Intel anunció la llegada de la nueva litografía de 10nm, esto según el Keynote de la compañía realizado en el CES 2019. Han destacado que esperan tener los procesadores Ice Lake, los primeros en los 10nm para finales de 2019. Estos serán los primeros procesadores de Intel para ordenadores de sobremesa y portátiles y que llegan con bastante retraso. Se estima que lleguen para el último trimestre de 2019.

El salto entre los actuales Coffee Lake Refresh de 14nm y los Ice Lake de 10nm debería ser abismal. Los nuevos procesadores de la compañía deberían ser mucho más eficientes, rendir mucho más y tener menos problemas de temperaturas. Además esta nueva arquitectura tendrá correcciones importantes para Spectre y Meltdown, así que también se mejorará el aspecto de la seguridad informática.

Concretamente tenemos, gracias a AnandTech, las características del primer procesador de esta arquitectura. Se trata de un silicio con cuatro núcleos, 8 hilos de procesamiento y 64 unidades gráficas en donde dicen haber conseguido un procesador de 1 TFLOP de rendimiento gráfico. Entonces, el fuerte de esta CPU es sin duda su mejora de rendimiento gráfica frente a la arquitectura Broadwell-U.

Quienes notarán más el salto de los Ice Lake serán los equipos portátiles. Se aumentará la autonomía gracias a una importante reducción en el consumo. Adicionalmente se ganará en rendimiento gráfico gracias a las iGPU Gen 11 que han sido remodeladas por Raja Koduri. Se mejorará la conectividad ya que se integrará WiFi 802.111ax, Bluetooth 4.0 y Thunderbolt 3 directamente en el procesador.

¿Qué esperas de lo nuevo que se viene en procesadores para los próximos meses?

 

Fuente: AnandTech

Facebook Comments

Comentarios