CES 2019: Gigabyte se suma a la batalla de monitores gaming

Hace semanas se especulaba sobre el ingreso de Gigabyte al mercado de monitores para gaming y hace unas horas fue confirmado en el CES 2019, el mejor escenario para hacer grandes anuncios. Gigabyte a través de su marca Aorus dio a conocer las especificaciones oficiales de su nuevo monitor AORUS AD27QD de 27″ WQHD y 144 Hz con FreeSync.

Para ser exactos, el monitor gaming en referencia es de 27 pulgadas con un panel IPS que albergará una resolución de 2560 x 1440 píxeles (WQHL) donde además obtiene soporte para AMD FreeSync y certificación DisplayHDR400.

El panel viene firmado por Innolux, pero en contra de lo que se filtró no usará un panel de 10 bits reales, sino 8 bits junto con FRC, que en ningún caso debe de ser un inconveniente, mucho menos si miramos su tiempo de respuesta, ya que con 1 ms tendremos un input lag inapreciable. Esta resolución para ser el nuevo estándar, o al menos eso se busca en monitores de alta tasa de refresco. Se muestra como un competidor para marcas como Asus, AOC o BenQ entre otros.

Cancelación activa de ruido

Gigabyte llega al mercado de monitores para innovar y lo demuestran con una nueva característica en su primer monitor: cancelación activa de ruido, siendo el primer monitor del mundo que lo incorpora.

Para ello, Gigabyte ha instalado tres micrófonos en la parte frontal que entrarán en funcionamiento cuando conectemos unos auriculares al puerto del micrófono del propio monitor.

Así, este AORUS AD27QD podrá filtrar el ruido ambiental de otros jugadores o por ejemplo, las pulsaciones de las teclas. Esta opción puede activarse o desactivarse mediante el OSD del monitor.

Iluminación RGB

La iluminacion RGB no podía estar ausente, menos aún en una marca como AORUS, este monitor tendrá LED por doquier, donde por supuesto será completamente configurable y sincronizable con el resto de dispositivos de Gigabyte.

Los ajustes que permite en cuanto a movilidad son muy altos, ya que podremos inclinar, girar, subir o bajar su pantalla.

Su conectividad se basa en dos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y dos puertos USB 3.0 además de un puerto de micrófono y auriculares.

Disponibilidad

Respecto a su disponibilidad, Gigabyte ha anunciado que será a finales de este mes y con un precio estimado de 599 dólares para los Estados Unidos. Esperemos tenerlo las primeras semanas de febrero en nuestro mercado tecnológico local.

¿Qué opiniones tienes respecto a los monitores Gigabyte y su tecnología de cancelación de ruido?

Facebook Comments

Comentarios