Capcom retira el DRM Denuvo de Resident Evil 7 luego de dos años

Hace 2 años, Resident Evil 7, salió con el controvertido software DRM Denuvo. Ahora, ya en 2019, Capcom decidió quitarlo de su juego. Dicho cambio llegó «silenciosamente» a Steam ayer por la noche, y es parte de una tendencia de los desarrolladores.

Es interesante que Capcom haya tomado esta decisión ahora, quizá aprovechando la atención que está acaparando Resident Evil 2. Recordamos que Resident Evil 7 fue crackeado en poco más de una semana de su lanzamiento , casualmente durante estos días de enero de 2017.

Cuando esto pasó fue un récord, y se pensó  que Denuvo se retiraría del mercado. Sin embargo, no fue así y la empresa redobló los esfuerzos pudiendo hacer frente durante un tiempo a la piratería. A día de hoy, sabemos de sobra la ineficacia de este software. ¿Ejemplos? Just Cause 4, el cual fue crackeado tan solo 24 horas después de su lanzamiento.

El futuro de las compañías y su apoyo a Denuvo es incierto. Capcom, a pesar de haberlo quitado de RE7, lo incluyó en su reciente Resident Evil 2. Otras compañías japonesas han demostrado la misma inestabilidad. Sega, por ejemplo, decidió no incluirlo en Yakuza Kiwami (programado para el 19 de febrero) pero si lo dejó en el Total War: Three Kingdoms que saldrá en unos meses. Metro Exodus también llegará con Denuvo, este 15 de Febrero.

¿Le queda poco tiempo de vida a Denuvo?

Fuente: Pcgamesn

Facebook Comments

Comentarios