Threadripper 2
El procesador más potente del mundo

Threadripper 2 el nuevo 'Destripador' de AMD

El procesador más potente del mundo

AMD con los Threadripper de primera generación dio un gran golpe sobre la mesa en el sector de procesadores de escritorio dando batalla a los Core i9 de Intel. Son CPUs ideales para muchos usuarios enfocados a multiprocesos y videojuegos por sus 16 núcleos hasta 32 hilos de procesamiento.

 

Es oficial la nueva generación de Threadripper, potenciada con más procesadores, más hilos y frecuencias más altas. La filosofía ha sido "más y mejor". La generación anterior de procesadores "cojeaba" por sus frecuencias un tanto bajas en contraste a Intel, al tener tantos núcleos, las frecuencias sufrían un poco. Algo que parece haberse solucionado en estos nuevos CPUs.

 

La nueva pieza maestra de AMD es el Threadripper 2990WX, el 'Destripador' con 32 núcleos y 64 hilos es el procesador más potente del mundo en el sector de escritorios y los primeros benchmarks publicados le dan la razón.

 

El 2990WX supera a su rival directo, el Core i9-7980XE, que hasta entonces era el rey indiscutible en el sector de escritorio. Es sabido que existen procesadores más potentes, los Epyc del propio AMD y los Xeon de Intel; pero los Threadripper están centrados en el escritorio y no en servidores.

 

Como punto a tener en cuenta, el nuevo monstruo 2990WX tiene un TDP de 250W por sus altas frecuencias y gran número de núcleos. Mayor temperatura es el precio a pagar por la potencia. Cooler Master muestra la solución con los nuevos Wraith Ripper, el nuevo disipador desarrollado en conjunto con AMD de alta eficiencia, silencioso y de atractivo diseño.