Ryzen Threadripper Zen 2
Podrían llegar a tener hasta 64 núcleos

Podrían llegar a tener hasta 64 núcleos

Ryzen Threadripper Zen 2

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper podrían llegar a tener hasta 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento, aunque no se sabe cuando llegaran al mercado.

Durante semanas se ha hablado de los procesadores Ryzen Threadripper y que no veríamos más de estos procesadores. Todo se debía a que los Ryzen llegaban a los 16 núcleos y no tendrían ‘sentido’. Pues bien, Lisa Su ya ha dicho que llegaran estos procesadores, pero a su debido momento. Estos procesadores se situarán entre el Ryzen 9 3950X de 16 núcleos y el AMD EPYC ROME de 64 núcleos. Las últimas informaciones apuntan a que el próximo Threadripper podría llegar a tener hasta 64 núcleos y 128 hilos.

AMD Ryzen Threadripper podría llegar a tener 64 núcleos

Esta nueva familia de procesadores Threadripper vendría acompañada del chipset X599. Los sockets de estos procesadores seguirán siendo el TR4, así que con actualizar la BIOS será lo suficiente. Eso sí, debemos destacar que para utilizar la interfaz PCIe 4.0. Lógicamente para procesadores de este tipo si que es menester actualizar la placa base, para obtener el mejor rendimiento posible.

No se saba nada de precios, pero el máximo exponente de estos Threadripper de 64 núcleos, podría llegar a costar 3000 dólares. Faltaría saber si el precio es adecuado o no, algo que solo se podrá valorar cuando se compare con procesadores de Intel.

Actualmente no se sabe nada de estos procesadores, desconocemos completamente cuando llegaran estos procesadores. Se rumorea que estos procesadores podrían no llegar en 7nm, sino que podrían llegar en la litografía de 7nm+, más optimizada.

Probablemente estos procesadores no lleguen al mercado hasta finales de año. AMD ha optado por priorizar los procesadores mainstreams y para servidores que estos procesadores. Esto se debería a que los Threadripper tienen un mercado más limitado y no tendrían tanta prisa. Parece poco probable que estos procesadores lleguen con una versión más avanzada que los Ryzen 3000. No parece lógico que lleguen en 7nm+ en vez de en 7nm.