Es oficial:
Novena generación de Intel

Más núcleos y velocidades increíbles

Intel lanza sus nuevos procesadores de Novena Generación

La nueva familia de Intel cuenta con un potente Core i9 de 8 núcleos y 16 hilos con velocidades de hasta 5 Ghz.

"El mejor procesador para juegos del mundo" , así presenta Intel a su novena generación de procesadores de 14 nanómetros de fabricación. En este caso, con un proceso refinado llamado 14nm++ que ofrecerá una mejor eficiencia y rendimiento que las iteraciones anteriores. Además, las vulnerabilidades Spectre y Meltdown están corregidas directamente en hardware.

 

La joya de la corona es sin duda el Intel i9-9900K, un procesador que trae por primera vez al socket LGA1151 la gama i9 con los ochos nucleos y 16 hilos de ejecución con la tecnología Hyperthreading. Además, si bien su velocidad base será de 3.6 Ghz y en condiciones optimas podría llegar hasta los increibles 5.0 Ghz de boost.

 

Esta velocidad se debe mucho a la decisión de Intel por soldar el IHS a la CPU en lugar de utilizar pasta térmica, lo que consigue una mayor capacidad de refrigeración. Anteriores generaciones ya contaban con este sistema de enfriamiento.Tener en cuenta que el boost dependerá mucho del número de núcleos activos, en caso de utilizar hasta 4 núcleos nos quedaremos en 4,8 GHz y si utilizamos de seis a ocho la velocidad baja hasta los 4,7 GHz, una frecuencia más que decente para un procesador de esas características.

 

Una novedad un tanto polémica es la eliminación del Hyperthreading de prácticamente todos los procesadores de novena generación salvo el buque insignia, el Core i9 9900K, una decisión que deja inquieto a más de uno y que podría marcar un paso atrás en la trayectoria de Intel en los últimos años.

 

De esta manera, veremos en esta nueva generación al primer Core i7 de sobremesa sin Hyperthreading de la historia de Intel. Comparándolo a su predecesor, el 8700K, entre sus cambios son un incremento de 8 núcleos y aumenta su velocidad de boost máxima hasta los 4,9 GHz respecto de los 4,7 GHz de su predecesor, un pequeño aumento de velocidad que posiblemente no convenza a los usuarios y más si tenemos en cuenta que su frecuencia base es incluso inferior con 3,6 GHz respecto de los 3,7 GHz del 8700K.

 

Por otra parte, aunque no se han presentado en el evento, sí que las últimas filtraciones nos dejan ver el resto de la gama, la gama Core i5 con modelos como el 9600, 9500 o 9400 se quedan en 6 núcleos y, naturalmente, tampoco cuentan con Hyperthreading. Todos comparten un TDP de 65W.

 

Frente a un reñido mercado de procesadores debido a los Ryzen de AMDIntel toma decisiones un tanto cuestionables, al menos a corto plazo.