Lo que se sabe hasta ahora
AMD RADEON NAVI

AMD NAVI

Lo que se sabe hasta ahora

Para ponernos en situación sobre qué es AMD Navi vamos a hacer una retrospectiva rápida de lo acontecido en AMD desde que comenzaron el Zen Project.

El objetivo era romper con todo lo anterior en lo que respecta a cómo fabricar y evolucionar chips y arquitecturas a lo largo de años en busca de una última mano salvadora que les permitiera no solo salvarse de la desaparición, sino remontar y competir.

La necesidad de no poder desarrollar de forma individual las divisiones de CPU y de GPU se dio la mano con un proyecto que las entrelazaba y necesitaba que se desarrollaran bajo un marco común en el que se interconectarían.


Si Intel era una compañía de CPUs y Nvidia una de GPUs, AMD tenía la opción de ser una compañía matriz que albergaba divisiones de CPU y GPU. Esto es lo que hizo tras adquirir a ATI con un resultado nefasto.


Pero también tenía la posibilidad de ser una compañía única que diseñara soluciones combinando ambos componentes, no simplemente integrándolos de forma aislada como ‘partes’. En esto se encuentra actualmente con el proyecto Zen.

Sería injusto no reseñar que los recursos fueron asignados de forma no equitativa para ambas ‘patas’. AMD focalizó en el zen core (cpu) casi toda su capacidad quedando el RTG (GPU) relegado a una segunda fila con un presupuesto y nº de ingenieros muy inferior, no siendo así los objetivos marcados que se querían alcanzar.


Computex 2019 – NAVI y RDNA

Atendamos a la poca información oficial y actual existente sobre Navi (después de todo el culebrón) que AMD ofreció en el Computex porque todo va a tomar forma finalmente.

Radeon deberá cubrir dentro del portfolio de AMD lo siguiente:         

    • Graphics & Gaming
    • GPU architecture for the future of Gaming
    • PC – Console – Cloud